ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC VISITAN PRIMARIA

Recientemente, el grupo 3.1 de la Licenciatura en Pedagogía, turno matutino, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Bicentenario para realizar una observación analítica acerca de las interacciones sociales de las y los alumnos de dicha institución.

Dicha visita es parte de las actividades integradoras de la materia de “Psicología social: grupos y aprendizaje”.

La actividad resultó ser muy provechosa, pues se puso en práctica la observación y la participación de cada uno de los integrantes del grupo de licenciatura.

Se les mostró una realidad que, si eres agente externo a una institución educativa, pocas veces se percata de lo que es un día a día y como se dan las interacciones entre la comunidad educativa. Se rescataron diversos datos que muestran una realidad educativa actual.

Se vio como se organizan las actividades recreativas a la hora del recreo, la venta de alimentos, la ubicación de salones y con qué insumos cuentan, etc.

La dirección del Campus Cuauhtémoc, agradece las facilidades y apoyo de la escuela Bicentenario para lograr la realización de la práctica educativa, la cual deja aprendizajes significativos en las y los estudiantes de la universidad.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece a la escuela receptora por recibir a sus estudiantes y destaca la importancia de la interacción social y pedagógica que este tipo de prácticas propician.