CARRERA CICLISTA 10K EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, organizó la primera carrera ciclista en la que se recorrieron 10 kilómetros y la cual contó con una participación de 35 competidores y competidoras en las categorías de principiante, intermedio y avanzado de las ramas femenil y varonil

El evento fue ideado por el director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, y coordinado por la responsable del departamento de Cultura y Deporte, Marisol Peñuelas, además de que se compitió por un reto especial entre el director y el estudiante de quinto semestre Luis Raúl Rodríguez Vélez.

El recorrido se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes y fue desde la Colonia Buena Fe, hasta la Colonia Madero, cuyo trayecto está rodeado de áreas verdes naturales, así como curvas cerradas y pendientes.

Luis Raúl Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Intervención Educativa obtuvo el primer lugar en la categoría principiante; el segundo lugar para Elías Pérez, y el tercero para Julián García. Mientras que, en la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Diana Vega; el segundo Janette Barrera, y el tercero América Castillo.

En la categoría intermedio rama varonil, el primer puesto lo ocupó Saúl Martínez; el segundo Raúl Salervo y el tercero Efraín Vega. En la rama femenil la ganadora fue Zulma Vega, seguida por Betty Merino.

Respecto a la categoría avanzados rama varonil, en una llegada muy cerrada, el primer lugar fue para Francisco Wong, posteriormente el pequeño Eliam Antillón y el tercer puesto se lo quedó Luis Madrid. En la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Migdalia Quiñonez.

El reto especial fue ganado por Luis Raúl Rodríguez, quien recibió su reconocimiento de manos del director, quien lo felicitó por haber tocado primero la meta.

La bolsa recabada se la llevó el primer lugar general, Francisco Wong, pero por la diferencia mínima entre él y Eliam Antillón, Francisco le cedió el premio.

Todos los asistentes se sintieron agradecidos y complacidos con la institución por la crear estos espacios para el deporte y la sana convivencia entre habitantes y ciclistas de la localidad.

El director Gerardo Madrid, resaltó que esta es la primera edición de la que, espera sea una carrera que se realice anualmente en el campus.

Por su parte el Rector de UPNECH, resaltó la importancia que va adquiriendo la universidad a nivel social, al ir generando estos espacios extracurriculares que permiten el reconocimiento en las comunidades donde la institución tiene presencia.