EXITOSA INAUGURACIÓN DE “ESPERANZAS II” EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Las instalaciones del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se engalanaron con la inauguración de la exposición fotográfica “Esperanzas II”, la cual está conformada por una colección de 40 imágenes capturadas por las y los estudiantes de los distintos campus y unidades de la universidad, quienes atendieron a la convocatoria emitida por rectoría.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración en el Campus Creel, representa el cierre del itinerario general de la exposición fotográfica, la cual viajó durante este año, para ser presentada en las distintas sedes de la UPNECH en Estado.

Al evento acudieron un total de 200 estudiantes, adscritos a las licenciaturas en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP) del Campus Creel. De la misma manera, estuvieron presentes las y los alumnos del primer semestre de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua José E. Medrano, inscritos en la Unidad Creel.

De la misma manera, se contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito educativo en la localidad y sus alrededores, quienes figuraron como invitados de honor. Entre ellos se encontraron: los maestros Víctor Granados y Erik Hermosillo, representantes de la oficina regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); los maestros Javier Nevárez y Elizabeth Díaz, director y subdirectora de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos; la maestra Juana Hernández, directora de la Preparatoria por Cooperación “José Vasconcelos” #8413; la maestra Cecilia Orozco, directora de la Escuela Primaria Federal “Justo Sierra”; el maestro Marco Parra, director de la Escuela Primaria Indígena de la comunidad de San Ignacio de Arareko; el maestro Pablo Sánchez Pichardo, coordinador académico de la Extensión Creel de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México; y el maestro Moisés Cruz, catedrático de la Unidad Creel de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua José E. Medrano.

Asimismo, el protocolo de inauguración se encontró bajo la conducción del maestro Ricardo Rodríguez González; en él, intervinieron la directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana; la maestra Gabriela Fierro, responsable del área de Difusión; así como el estudiante Adrián González Mendoza, quien es finalista del concurso fotográfico que precedió a la exposición. Todos hablaron del sentido de la colección de las imágenes expuestas, que en buena medida reflejan las realidades, los retos, los sentires, “los vacíos” y las esperanzas que las y los alumnos enfrentaron durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Luego del corte de listón, las y los asistentes pudieron pasar a las instalaciones del edificio principal del Campus Creel, espacio donde se montó la exposición. De la misma manera, degustaron del refrigerio que el personal del plantel preparó para todos y todas.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel expresa el gusto de poder presentar a la comunidad de Creel la exposición fotográfica Esperanzas II, poniendo de puertas abiertas sus instalaciones escolares para el disfrute de la misma.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el esfuerzo emprendido por quienes integran las Unidades, los Campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la universidad, que durante todo este año fueron sedes de la exposición en todo el Estado de Chihuahua.