EGRESAN MÁS DE 150 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se vistió de gala con la celebración de la ceremonia de graduación de las y los graduandos de la Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Pedagogía y de las Maestrías en Educación Básica, Gestión Educativa y Campo Práctica Docente e Integración Cultural.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde culminaron exitosamente sus estudios en nuestra institución 90 estudiantes de maestrías y 66 de licenciaturas.

Se contó con la presencia de: Eliodoro Juárez, representante de Gobierno del Estado; Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Maurilio Fuentes, Subsecretario de Educación Zona Norte; Pedro Hidalgo Martínez, Sección 8 del S.N.T.E. Zona Norte; Eduardo del Val, Sección 42 del SNTE Zona Norte; Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, Director UPNECH Unidad Juárez, y Antonia Valencia Legarda, Subdirectora Académica de la unidad.

Abelardo Loya Peña actuó como maestro de ceremonias  y en la interpretación del Himno Nacional, Edmundo Salazar Rodríguez, ambos asesores académicos de UPNECH Unidad Juárez, también estuvo la banda de guerra y escolta de Bachilleres #7.

Como invitado, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, brindó unas palabras a las y los egresados instándolos a poner muy en alto el nombre de su universidad, en los distintos espacios en donde se desempeñan, siendo una guía escolar para miles de niños y jóvenes, poniendo todo su esfuerzo, dedicación y perseverancia, trabajando unidos por la educación.

El director de la Unidad Juárez, Armendáriz Díaz, comentó que “Cumplir un reto es muy importante para nuestros alumnos, sus padres y los maestros, porque en este día, se cierra una etapa importante en la vida personal y profesional; compartimos una alegría por haber conseguido una meta que nos propusimos hace algunos años. Durante los cuales hemos acumulado experiencias, momentos, recuerdos, compartidos con nuestras familias. Mil gracias a ellos por su gran apoyo.”

A su vez, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), felicita a las y los graduandos, exhortándoles a seguir preparándose, de modo que sus desempeños profesionales, de ahora en adelante, sean de calidad. De la misma manera, reconoció los logros alcanzados por la Unidad Juárez y felicita a su equipo de trabajo por la ardua labor que realizan en beneficio de sus estudiantes.