(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

SE UNE UPNECH CAMPUS CAMARGO A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Sexta Jurisdicción Sanitaria, tuvo a bien realizar una invitación al Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para participar en la marcha sobre la prevención y lucha contra esta enfermedad.

Rápidamente se organizó el personal docente y manual, apoyados por el alumnado y la dirección del campus, para elaborar un “carro loco” en forma de ring de pelea, donde la mujer maravilla va luchando contra el cáncer, así mismo se colocó el tradicional moño rosa, por lo que realizaron un recorrido en las principales calles de la ciudad, coordinados por el profesor Jesús Antonio Pavía Casas, quien se reunió junto a otros estudiantes de licenciatura para recorrer los obstáculos en el camino.

Lo anterior con el objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Cabe destacar que hubo mucha participación por parte de otras instituciones, quienes estuvieron dentro de un sorteo, con premios en efectivo, consultas médicas, comidas, entre otros, por lo que los jóvenes ganaron tres premios, con esto motivando la participación y proyección del campus.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, agradeció la organización por parte de la maestra Perla Yazmin Chavira Rentería quien coordinó los trabajos y a los estudiantes que participaron en esta actividad.

Igualmente, Pedro Rubio Molina, quien conduce los 8 campus, 3 unidades y al CEEV de la UPNECH, se congratula al percatarse que los planes para llevar conciencia por parte de sus estudiantes y docentes en diversos temas y problemáticas, rindan frutos para que colaboren no solo con su institución si no en su entorno.

Comentarios

comments