REALIZAN CARRERA DE NOVATOS EN LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Durante la Semana Cultural organizada por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, se destinó un espacio para dar la bienvenida al alumnado de primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Pedagogía y de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, siendo en total siete grupos de nuevo ingreso.

Las y los alumnos se dieron cita en el Estadio de Béisbol, los grupos restantes se colocaron alrededor en el perímetro donde hubo estaciones en las cuales los corredores debían realizar alguna actividad o reto, para poder pasar a la siguiente estación, fueron un total de 12 grupos instalados.

La carrera se desarrolló de manera amena, cada grupo fue avanzando a su ritmo, el objetivo de la carrera, no era obtener un ganador o quien lo hiciera en poco tiempo, sino la convivencia y la experiencia resultante de esta actividad. Al terminar su recorrido, todas y todos los participantes se concentraron en el lugar de donde salieron para tomar la foto del recuerdo.

Al terminar, la comunidad estudiantil se trasladó al campus, que se encuentra a un lado del estadio, para seguir con un convivio en donde los grupos llevaron alimentos y bebidas para compartir con el resto de la escuela, donde el personal docente, manual y administrativo se unieron a la actividad.

Héctor Manuel Gurrola, encargado del despacho de dirección del Campus Cuauhtémoc, se mostró contento y satisfecho al observar la actitud que mostraron sus estudiantes ante las actividades planeadas, por lo que agradeció a los demás alumnos por la excelente organización, así como a los tutores de los grupos por su cooperación.

De igual manera, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) distribuidos en todo el Estado, se enorgullece del esfuerzo invertido en todas las actividades realizadas por parte del alumnado y personal del Campus Cuauhtémoc, y reconoce la importancia de este tipo de eventos que benefician la integración de las y los estudiantes de nuevo ingreso.