ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI PARTICIPAN EN EL DESFILE DE CATRINES Y CATRINAS

Estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participaron en el tradicional Desfile de Catrines y Catrinas, junto con el personal de Presidencia y DIF Municipal.

Los contingentes se caracterizaron para lucir durante el recorrido vestuarios y maquillajes alusivos al Día de Muertos, fecha en la que las y los mexicanos recuerdan con una gran celebración a los que ya no están.

El desfile partió del corredor que inicia en el Lago Las Truchas, pasa por la estatua de la famosa familia de corredores Ramírez, por el Lago Las Garzas y llega a la plaza de presidencia municipal.

Para rescatar las tradiciones mexicanas, las y los jóvenes portaron objetos que nos representan como mexicanos, entre ellos petates, guares, palas, picos, entre otros, y para agradecer la presencia de la comunidad repartieron camote con miel de piloncillo y tepache, dulce y bebida tradicional del Día de Muertos.

Adelina Hernández Ayala, directora del Campus Guachochi, fue el principal enlace con el Gobierno Municipal para llevar a cabo la actividad, por lo que agradece que siempre se contemple a la UPNECH para participar en las festividades tradicionales del país.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, felicitó a los jóvenes que participaron, invitando también a que este tipo de eventos se sigan fomentando en cada uno de los ocho campus, tres unidades y el centro de estudios virtual.