ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ CELEBRAN EL DÍA DE MUERTOS

Estudiantes del turno matutino y vespertino de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, en conjunto con los representantes de grupo y las coordinaciones de dichos programas se dieron a la tarea de organizar la ya tradicional celebración del Día de Muertos.

El día 3 de noviembre se realizó un programa de radio alusivo a cómo celebra un verdadero mexicano el Día de Muertos, en el cual participaron estudiantes de la LIE, línea de Educación para Jóvenes y Adultos, así como Gerardo Carbajal egresado de la misma.

Seguido el día 4, se montaron los tradicionales altares por los grupos de estudiantes, mismos que se ubicaron en el Mezanine de la unidad. Los altares estuvieron dedicados a diferentes personajes quedando de la siguiente manera:

• Grandes soñadores por el grupo de 3°B LP.
  • Maestra Rafaela Mendoza, asesora académica de Unidad Juárez, fallecida recientemente, por el grupo 5°D LP.
  • Modesto, jirafa que habitó más de 20 años en el Parque Central en Ciudad Juárez, por el grupo 5°B LIE.
  • Jenny Rivera por el grupo de 3°D LP, altar ganador del primer lugar.

Cuando los altares estuvieron terminados se procedió a realizar un recorrido donde escucharon la explicación de las y los estudiantes que los elaboraron, los cuales contaron además con música de fondo.

Adicionalmente se preparó concurso de catrinas donde participaron las alumnas Denisse Alicia Fuentes de 1°D y Lluvia Anahí Ramírez de 3°D, ambas de la Licenciatura en Pedagogía; Sheila Alejandra Maldonado de 5°B e Isela Guadalupe Coronel Bueno 1°B, ambas de la Licenciatura en Intervención Educativa y ésta última siendo la ganadora del primer lugar.

Sergio Guillermo Armendáriz Días, director de Unidad Juárez, brindó unas palabras a las y los involucrados, felicitándolos por la participación, el entusiasmo y la colaboración mostrados durante todo el proceso de organización y realización de este tradicional evento.

Así mismo, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, agradeció la entusiasta participación de las y los alumnos de la Unidad Juárez en este evento que año tras año se lleva a cabo y que busca preservar las tradiciones de nuestra sociedad.