FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ Y LA JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, firmó el convenio de colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, con el propósito de realizar la vinculación para que las y los estudiantes de la universidad realicen su Servicio Social en esa institución.

Sergio Nevarez Rodríguez, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Director de la Unidad Juárez de la UPNECH, Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, fueron los encargados de signar dicho documento.

Otro de los objetivos del convenio es que los trabajadores de la JMAS, sus hijos e hijas, tengan la posibilidad de obtener una beca de estudios durante su estadía en la universidad, comprometiéndose ésta con 20 becas totales y a su vez también ofrecen todo el apoyo para la inspección regular de las instalaciones hidro-sanitarias del inmueble. Así mismo se tiene el objetivo de unir esfuerzos y capacidades para realizar en el ámbito de sus respectivas competencias, actividades para conseguir su máximo desarrollo institucional, en lo cual se incluye la cláusula de condonación del 85% del monto total de la deuda existente en la cuenta de UPNECH Unidad Juárez, que ascendía a casi un millón de pesos.

En el acto también estuvo presente Francisco Padilla Anguiano, Secretario Administrativo de UPNECH.

Este convenio es el primero de este tipo que se firma en Unidad Juárez, por lo que Sergio Armendáriz Díaz, director de la unidad, se muestra muy complacido por este convenio, esperando en el futuro se puedan realizar muchos más.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, alienta a sus directores(as) para que se realicen convenios por medios de los cuales, las y los alumnos de la universidad, al igual que las diversas instituciones públicas, puedan trabajar mutuamente en beneficio de la comunidad en general.