ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC SE CARACTERIZAN ALUSIVAMENTE A FESTIVIDADES TÍPICAS

Los y las alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, pertenecientes al grupo 1.5 de la Licenciatura en Pedagogía del turno vespertino, se caracterizaron, de tal manera que dieron a conocer que en la comunidad se festeja lo referente a las tres culturas, los matachines, las fechas como el aniversario de la revolución mexicana, así como el día de muertos.

Esta actividad se desarrolló dentro de la asignatura “Ciencia y Sociedad” y el tema que se abordó fue “Cómo son las festividades de la comunidad”, contenido que está establecido en el programa de segundo grado de educación primaria.

Los integrantes del equipo dieron a conocer el contenido de cada festejo y de qué manera se celebra en la Ciudad de Cuauhtémoc. De esta manera se logró interiorizar más el aprendizaje y da oportunidad de que se explore la creatividad de las y los jóvenes estudiantes

Para el Campus Cuauhtémoc es una satisfacción que sus estudiantes desarrollen actividades aplicando su creatividad, por ello l encargado del despacho de dirección, Héctor Manuel Gurrola, felicitó al grupo y a la docente por la realización de esta actividad.

Por su parte, rectoría de la UPNECH a la cabeza con Pedro Rubio Molina, exhorta a los demás centros educativos a replicar y realizar este tipo de actividades dinámicas, que propician un mejor aprendizaje en las y los estudiantes favoreciendo su desarrollo académico.