ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZAN ACTIVIDADES SOBRE EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Dentro de las prácticas educativas de la materia de “Psicología Social”, estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizaron una visita a la Escuela Primaria 2341 “Leyes de Reforma”.

El tema central de las actividades realizadas fue la educación socioemocional, los estudiantes decoraron diversos autos referentes a las principales emociones que manifestamos día con día (tristeza, enojo, alegría, tristeza) para así poder identificar y reconocer sus características.

Además, realizaron diferentes juegos y dinámicas en diversos espacios de la institución con la finalidad de enseñar de manera lúdica la importancia del buen manejo de nuestras emociones.

Cabe destacar la importancia de que los niños y niñas desde temprana edad cuenten con las herramientas y la información necesaria acerca de la educación socioemocional.

De igual manera, se considera fundamental la realización de este tipo de actividades por parte de las y los estudiantes para el fortalecimiento de su desempeño y desarrollo académico, social y emocional.

El encargado del despacho de dirección del Campus Cuauhtémoc, Héctor Manuel Gurrola, agradece a la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” por las facilidades brindadas para la realización de este evento.

De igual manera, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, respalda estas actividades que son experiencias enriquecedoras, que permiten a las y los futuros profesionales de la educación comprometerse a transformar de manera positiva el entorno donde se desempeñarán.