ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG VIAJAN A ENCUENTRO DE EDUCACIÓN EN NUEVO LEÓN

Tres estudiantes de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, asistieron al Encuentro de Educación Inicial y Preescolar, organizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular Tierra y Libertad, de Nuevo León.

El evento que celebró su vigésimo segunda edición titulada “Educando para la felicidad y el desarrollo sostenible desde la preconcepción, la etapa prenatal y la primera infancia”, tuvo tres días de interesantes conferencias en Monterrey, donde expertos en educación infantil de 29 países compartieron sus conocimientos.

Un total de sesenta personas de los doce centros educativos que conforman a la UPNECH, asistieron al mencionado encuentro, en el que escucharon la palabra de 59 expositores y moderadores, a la par de cientos de asistentes.

Las estudiantes Nadia Ramírez de primer semestre de Licenciatura en Pedagogía, así como Lourdes Sánchez y Magdalena Millán, estuvieron en tierras regias, en donde se tomaron un tiempo para recorrer la ciudad.

La misión de este evento es ir sembrando en el futuro el darle a los niños y las niñas una atención integral de calidad, según lo expresó la directora general del CENDI, Guadalupe Rodríguez Martínez.

Las estudiantes regresaron muy satisfechas de haber vivido esta experiencia, aprendiendo nuevos conceptos y teorías que seguramente pondrán en práctica durante sus prácticas de clase.

El director del campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, dijo sentirse complacido de que estudiantes de este estado se interesen por perseguir el conocimiento en donde sea que este se encuentre.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, resaltó la organización que se dio desde la rectoría para lograr que las y los estudiantes de diversos campus y unidades atendieran a este magno evento.