FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ Y LA FUNDACIÓN JUÁREZ INTEGRA A.C.

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se dieron cita Yesenia García Rodríguez, directora de Fundación Juárez Integra A.C. y el director de la unidad, Sergio Guillermo Armendáriz Díaz para realizar la firma de un convenio de colaboración.

García Rodríguez brindó un leve recorrido por la historia de la fundación que inició hace 20 años con un modelo innovador de atención para las personas con discapacidad, cuya misión es contribuir a la transformación de la vida de las personas con discapacidad, sus familias y su entorno.

Se brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes que presentan la condición del Trastorno del Espectro Autista, Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad y problemas de lenguaje con una metodología y un plan de trabajo que incluye terapia conductual, sensorial, de autoayuda, equinoterapia, actividades deportivas y regularización educativa en salas diseñadas y equipadas especialmente para su atención y aprendizaje, enriqueciendo y fortaleciendo a las familias con capacitación, asesoría y talleres.

Recibe voluntarios con perfil en educación, educación especial, pedagogía, psicopedagogía, psicología.Estudiantes universitarios acreditan horas de servicio social o práctica profesional.

Juárez Integra se compromete a la vez a realizar todos los trámites necesarios para que estudiantes de UPNECH realicen prácticas profesionales y/o servicio social en esta institución, a su vez también ofrecen todo el apoyo para la realización de los mismos.

Sergio Armendáriz, director de la Unidad Juárez, agradece a la Fundación Juárez Integra, A.C. y a su directora por la firma de este importante convenio.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, alienta a sus directores(as) para que se realicen convenios por medios de los cuales, las y los alumnos de la universidad, al igual que las diversas instituciones públicas, puedan trabajar mutuamente en beneficio de la comunidad en general.