“INTERVENCIÓN DE LA SALUD EN LAS ESCUELAS”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guadalupe y Calvo, realizó el examen profesional de la alumna egresada de la institución, Águeda Edén Gómez Peinado, quien presentó su examen profesional con el tema “La Intervención de la Salud en las Escuelas”, para obtener el título de Licenciada en Educación Indígena.

En el tema la sustentante, retoma las teorías y conocimientos adquiridos durante su formación y complementa con los temas actuales en educación como el Nuevo Modelo Educativo y la Nueva Escuela Mexicana.

Es de suma importancia mencionar que es la primera que presenta su tesis en las nuevas instalaciones de la UPENCH del Campus Guadalupe y Calvo, inauguradas hace poco. La alumna presentó su propuesta de intervención ante los sinodales Juliana Ceballos Palma, Ramón Eduardo Sáenz e Higinia Velasco, docentes de la institución.

En el Campus Guadalupe y Calvo, se han presentado diversas propuestas de intervención en Investigación, en la cual los alumnos desarrollan diversos temas y comparten con sus pares para diversificar las opiniones y formas de trabajo.

En la dirección de Juliana Ceballos Palma, los esfuerzos continúan para seguir titulando a las y los egresados de las diferentes licenciaturas, ya que es de mucha importancia para la UPNECH que los alumnos y alumnas culminen sus procesos de formación para su profesionalización.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, felicita el logro de la nueva licenciada y agradece al personal docente y administrativo de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, su apoyo en la realización de estos actos protocolarios, los cuales elevan el índice de titulación en la universidad.