ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES VISITAN CENTRO COMUNITARIO

Alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, visitaron el Centro Comunitario Reforma.

Ubicado en la colonia del mismo nombre, este centro dirigido por la egresada de LIE, Araceli Durán, se ha convertido en un lugar de apoyo para familias de personas hospitalizadas en el Hospital Integral, así como para migrantes que llegan a esta ciudad.

Las cinco estudiantes de la LIE, acompañadas de la asesora de la asignatura “La familia ante las NEE (Necesidades Educativas Específicas), Perla Arango Ortiz, realizaron la visita a dicho centro.

Esto con el propósito de conocer el funcionamiento del centro y cuál es el procedimiento que se realiza al llegar y tratar con las familias con NEE.

La directora Araceli Durán, les dio un recorrido por las instalaciones, de igual manera les platicó de las personas que en ese entonces se estaban asistiendo en el centro, como un joven con herida punzocortante que había sido dado de alta del hospital y no tenía a donde ir.

También, por azares del destino en ese momento de la visita, llegó una pareja del sur del país que desempeñan labores como jornaleros en esta región, quienes solicitaron apoyo para registrar a sus dos hijos de manera legal, por lo que las estudiantes tuvieron la oportunidad de observar cómo fue la atención recibida.

El director del Campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, resaltó lo significativas que resultan estas visitas, donde se puede aprender en la experiencia de otros, lo que es acercarse a la comunidad.

Po otra parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, señaló que la universidad se destaca por acercarse siempre al contexto de la realidad en cada una de sus asignaturas, en los distintos programas de licenciatura que ofertan los once campus presenciales y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV).