UPNECH UNIDAD JUÁREZ FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON CORAZONES UNIDOS, EDUCANDO POR LA NIÑEZ, A.C.

Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la niñez juarense y contar con una unidad receptora para que las y los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, realizó la firma de convenio con Corazones Unidos, Educando por la Niñez A.C.

Corazones Unidos, Educando por la niñez, A.C., es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, orientada al ámbito educativo y de las bellas artes. Desde hace más de 8 años trabaja en el programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) con el fin de lograr un cambio positivo, y para lograrlo, cuentan con un equipo de profesionistas, instructores, docentes, voluntarios, padres de familia, que día a día hacen posible este arduo trabajo.

El objetivo social de Corazones Unidos va orientado a la promoción y difusión de la música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, así como hacer conciencia sobre la importancia de la mejoría en calidad de vida.

Y precisamente por este arduo trabajo con el que cuentan, es que solicitan prestadores de servicio social y prácticas profesionales que coadyuven en esta importante misión para con la niñez juarense.

En la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de Unidad Juárez, Antonia Valencia, subdirectora académica, Lorena Muñiz, encargada de Prácticas Profesionales, Denisse Lozano, encargada de Servicio Social, Laura Portillo, coordinadora del Departamento de Atención a Estudiantes, y Cynthia Tarín enlace entre dirección, subdirección y coordinaciones.

La Directora General, Alicia Silva Lepure comentó que: “somos una organización joven con mucho ímpetu y ganas de hacer el bien por los más necesitados”. “Debemos sembrar para poder cosechar, estamos seguros en que pronto veremos la transformación que deseamos en nuestra ciudad”.

Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan en la organización, y agradeció a la Lic. Silva la oportunidad que les brinda a nuestros alumnos de realizar sus prácticas y servicio en ese lugar.

Por otro lado, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a la organización por ese gran trabajo para beneficio de las y los niños de Ciudad Juárez.