ALUMNAS DE UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES PRESENTAN AVANCES DE TESIS

Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, presentaron avances sobre sus documentos de investigación.

Esto como parte del cierre de la asignatura Seminario de Titulación I que imparte la docente Cinthia Urquiza en el séptimo semestre de la licenciatura en intervención educativa.

Fueron cuatro alumnas, las que presentaron sus avances relacionados ante las docentes invitadas Marisol Peñuelas y Wendy Murillo, quienes las felicitaron y les sugirieron algunas lecturas y maneras en que pueden mejorar su documento.

Hasta el momento se presentó la primera parte que consiste en el contexto, la problematización, los objetivos, justificación y el marco teórico, para el siguiente semestre dar paso a la metodología, aplicación del proyecto y sistematización, para cerrar sus respectivas investigaciones.

Los temas que se trabajan son el manejo de las emociones, como se puede trabajar los cuadrantes empático y creativo del cerebro, otra habla sobre el manejo de las emociones a través del arte y una más realiza un testimonio sobre su trayecto por la licenciatura y analiza los programas antes y después del rediseño del 2019.

El director de la unidad, Gerardo Madrid Bustillos, resaltó el documento de titulación como algo emblemático de cualquier estudiante, ya que refleja un trabajo investigativo y trascendente.

Mientras que el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, exhortó a la comunidad estudiantil de las 12 unidades a no desistir de la titulación por medio de alguna modalidad de tesina.