REALIZAN 4TO TORNEO DE AJEDREZ EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Con gran entusiasmo se realizó el cuarto torneo de Ajedrez en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Nuevo Casas Grandes. En este evento participaron estudiantes de la Preparatoria 8411 de Buenaventura, CBTa 112 de Casas Grandes y el CBTa 124 de Cd. Madera.

Durante la ceremonia de inauguración los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta oficial de la UPNECH UNIDAD Nuevo Casas Grandes. El Coordinador de Difusión dio el mensaje de Bienvenida y la inauguración oficial estuvo a cargo del director de la Unidad NCG, Gerardo Madrid Bustillos.

El comité organizador del evento estuvo integrado por la Coordinadora de Deportes, Marisol Peñuelas García, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía: Neima Alí Hernández Vega, encargada del Club de Ajedrez del sexto semestre grupo 2 de Pedagogía y Javier Avitia Calderón del cuarto semestre grupo 2; de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, Arturo Madrid Nava del segundo semestre.

Como edecanes de apoyo durante el evento estuvieron los alumnos Omar Iván Siqueiros Alcorta, Alessandra Corazón Peña Madrid, Naydelin Piñón Sánchez, Ángel Dayán Moncada Peralta, Ailén Sánchez Olivas.

El torneo se conformó de dos ramas: varonil y femenil, teniendo como participantes a 7 hombre y 5 mujeres estudiantes de bachillerato.

La juez principal era la encargada del Club de Ajedrez, Neima Alí Hernández Vega, Javier Avitia Calderón y Arturo Madrid Nava.

Se realizó a sistema suizo, con tres rondas para cada rama, fue a ritmo clásico, sólo en el caso de ser el último tablero de cada ronda se le aplicaba reloj con 5 minutos para cada jugador y se obtuvieron los siguientes resultados:

Rama Varonil

• Primer lugar: Enrique Erives Nevárez del CBTa 124 de Cd. Madera.
  • Segundo lugar: Erik Márquez González de la Preparatoria 8411 de Buenaventura.
  • Tercer lugar: Ángel Gabriel Juárez Madrid del CBTa 112 de Casas Grandes.

Rama Femenil

• Primer lugar: Andrea Itzel Escárcega Rivas del CBTa 112 de Casas Grandes.
  • Segundo lugar: Aylin Trejo Hernández del CBTa 112 de Casas Grandes.
  • Tercer lugar: Yamileth Chávez Castañeda del CBTa 112 de Casas Grandes.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, contribuye activamente a la promoción de estos eventos socioculturales que favorecen la formación integral de las y los estudiantes, además de la convivencia con instituciones educativas hermanas.