CONMEMORA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las alumnas que forman parte de la Unidad Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se organizaron para hacerse presente de manera digital y escrita.

Estas actividades consistieron en que, como grupo de mujeres pertenecientes a diferentes semestres y carreras, se tomaron una foto donde están presentes sus derechos al acceso a la educación y a la oportunidad de profesionalizarse en lo que ellas desean.

De igual manera se escribieron diversos mensajes en papel morado  que hacen alusión al sentir y pensar lo que como mujeres viven en la actualidad. Algunos de esos mensajes mencionaban que la mujer es poderosa, imparable, fuerte e importante.  Nos enseñaron a ser rivales pero decidimos ser aliadas. Soy capaz, soy fuerte, soy invencible soy mujer. Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando contra todo cada día. Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte.

Se invitó a las mujeres de la unidad a inmortalizar este día con una foto en el lugar donde fueron colocados los mensajes que ellas mismas crearon.

Con las fotos solicitadas a los grupos y maestras que laboran en la institución, se creó un video el cual fue publicado en la página de Facebook de UPNECH Unidad Cuauhtémoc.

Una fecha que socialmente es vista como un festejo, cuando en realidad es un recordatorio de lo que las mujeres carecen en las cuestiones de derechos y oportunidades.

El encargado del Despacho de Dirección, Héctor Manuel Gurrola Navarrete, resaltó la importancia de apoyar las actividades realizadas por parte del alumnado.

Por su parte el rector de la institución, Pedro Rubio Molina, se mostró congratulado al ver tanta participación en las actividades para conmemorar esta fecha tan importante en los doce centros educativos de la UPNECH.