PARTICIPA UPNECH UNIDAD NCG EN FESTEJOS POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO

Como parte de los festejos en la celebración de los 100 años de fundación del Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., la Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se presentó en el evento cultural.

Las y los estudiantes participaron con ballet folclórico para presentar un cuadro del Estado de Jalisco e integrantes del grupo de arte hicieron una presentación entre la danza y el canto.

El grupo de danza presentó un baile grupal de mujeres, hicieron gala de su talento artístico y de los dotes de buenos bailarines, pues también se presentó un baile muy representativo de México “El jarabe tapatío”, baile de parejas y otro más de hombres. También, el alumno Jared Gómez presentó dos canciones como parte de las actividades artísticas.

Asimismo, la Unidad Nuevo Casas Grandes participó en las conferencias que se celebraron en el Centro de Artes del Archivo Histórico del municipio. Las y los alumnos de cuarto semestre y sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía y sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa elaboraron maquetas con materiales de cartón, papel y pintura que representan a los edificios históricos de la localidad y que algunos ya no existen.

Gerardo Madrid Bustillos, director de la Unidad NCG, participó como parte del presídium en el desfile conmemorativo de este evento y reconoció el enorme esfuerzo que realiza la Coordinación de Arte y Cultura para tener eventos de tal magnitud y demostrar que la educación integral contempla todo el desarrollo del ser humano en habilidades, destrezas y conocimientos.