COLORIDA NOCHE MEXICANA EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, celebró una fiesta mexicana en donde se vivió mucha alegría y entusiasmo por parte de las y los alumnos, familiares y amistades que fueron invitadas.

Se desarrolló con puestos tipo kermesse en donde participaron estudiantes de cada grupo de la Unidad, los integrantes de los clubes también pusieron un juego y puesto de antojitos mexicanos para compartir con los presentes.

La Sociedad de Alumnos, en conjunto con la Coordinación de Comunicación y Difusión de la escuela, organizaron un festival artístico musical con números del grupo de danza Malitzin de la propia unidad, grupo de danza del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Nuevo Casas Grandes, canto por la alumna Gissel de la Unidad NCG, así como una tarde amenizada por el grupo musical norteño del CECYTECH de Ascensión dirigido por el maestro Héctor Holguín.

Asimismo, se llevó a cabo el cómputo de votos y coronación de rey y reina de novatos 2023, donde también se nombraron a la segunda y primera princesa y el príncipe de acuerdo a las puntuaciones obtenidas, sumados los votos físicos junto con las reacciones obtenidas en la página de Facebook.

Se coronó como reina a la alumna de primer semestre Katia y como rey al alumno Daniel. Quedando como primera princesa Evelyn, segunda princesa Saraí y príncipe Oscar; integrantes de los grupos 1, 2 y 3 de primer semestre.

El Director de la Unidad NCG, Gerardo Madrid Bustillos, destacó la importancia de la participación en unidad y agradeció a todos los presentes por seguir fomentando la cultura y las tradiciones mexicanas en nuestra región y sobre todo dentro de la unidad.

Rectoría de la UPNECH, apoya la promoción de este tipo de eventos socioculturales que favorecen la formación integral de las y los estudiantes.