PARTICIPA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

La Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participó en el segundo simulacro nacional 2023.

En este segundo ejercicio de protección civil se contemplaron cuatro escenarios: un sismo magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero; sismo de 7.8 en Bavispe, Sonora; un huracán categoría 3 con afectaciones en la Península de Yucatán y un huracán categoría 4 con trayectoria desde el Pacífico mexicano.

Además de difundir la cultura de la protección civil, un simulacro tiene el objetivo de evaluar y corregir las respuestas ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre. Así como examinar la seguridad de inmuebles, diseñar rutas de evacuación y preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

Las observaciones desde diferentes perspectivas permitirán que se pueda capacitar a docentes, estudiantes y personal administrativo, etc., con el apoyo de protección civil.

Con esto, se logra hacer conciencia en las y los jóvenes acerca de la importancia de la protección a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, cómo proteger la vida propia y la de los demás en casos de emergencia.

El director de la Unidad, Gerardo Madrid Bustillos, comentó a las y los presentes en el evento porque debe de haber medidas de seguridad en las instalaciones, rutas de evacuación, puntos de reunión, extintores, y materiales a la mano que pudieran ayudar en un momento de crisis.