(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Atención Integral de la Violencia Sexual en la Infancia y Adolescencia

Perfil de ingreso:
Este programa de estudios se dirige a formar a aquellos profesionales de las áreas relacionadas con la asistencia social, la salud, la educación, la jurisprudencia o de apoyo legal, que se encuentran laborando en alguna institución pública, privada o perteneciente a la sociedad civil, y con reconocido interés y amplio compromiso por la educación y el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes. 

Perfil de egreso:
El egresado de esta especialidad es un profesional que cuenta con los conocimientos y las competencias necesarias para brindar atención integral y desde una perspectiva sistémica y multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes que están en riesgo de padecer o han padecido violencia sexual, a través de programas de intervención oportunos y dirigidos a la prevención, detección, atención primaria y acompañamiento psicoeducativo, social y jurídico.

Competencias:
-Atiende de manera integral a niños, niñas y adolescentes que enfrentan factores de riesgo asociados a la violencia sexual, desde una perspectiva sistémica y multidisciplinaria, desarrollando las competencias y habilidades para realizar una intervención efectiva en su campo de acción profesional.
-Cuenta con las habilidades necesarias para identificar con precisión y desde una perspectiva sistémica, aquellos factores de riesgo asociados a la violencia sexual en la infancia y adolescencia, que se ubican tanto en el contexto familiar, como en el educativo y/o social.
-Identifica y reconoce las diferentes esferas de actuación multidisciplinaria en la atención integral de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.
-Diseña y aplicas un plan de intervención dirigido a la prevención, atención primaria, o
acompañamiento psicoeducativo, social y jurídico a niñas, niños y adolescentes en riesgo de padecer o haber padecido violencia sexual, con sentido ético.
 

Requisitos:
*La documentación solicitada se envía en formato digital (PDF) al correo uvirtual@upnech.edu.mx

1. Acta de nacimiento
2. Certificado terminal de estudios de Educación Superior. (En caso de ser recién egresado y no cuente con el certificado terminal, deberá presentar una constancia oficial expedida por la escuela donde se especifique que no adeuda materias)
3. Título Profesional o Cédula Profesional o Acta de Examen de Licenciatura o de estudios superiores.
4. Constancia de servicio expedida por el centro de trabajo
5. Tres fotografías recientes tamaño infantil, de frente, no instantáneas, blanco y negro. (Estas deberán hacerse llegar a las oficinas de la Unidad Virtual por medio de mensajería expres, o entregarse personalmente. La dirección es: Unidad Virtual, Edifico “A” segundo piso, Av. Mirador #4700 y Calle Sidney, Residencial Campestre, C.P. 31213, Chihuahua, Chih
6. Constancia de aprobación del curso de inducción
7. Comprobante de pago de inscripción

Duración:
-Ocho módulos
-Dos semestres