ESTUDIANTES UPNECH EN ACTIVIDADES LÚDICAS DE INTEGRACIÓN ENTRE CAMPUS EN LA PLAYA

Después de dos días de actividades académicas en la Unidad 261 de UPN y del CRESON: Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, en el Décimo Foro de la Licenciatura en intervención Educativa de la Región Noroeste bajo el tema “El interventor educativo: retos y necesidades de su desempeño profesional”, los alumnos, alumnas y docentes de los estados de Sinaloa, Baja California y Chihuahua tuvieron la oportunidad de asistir a la playa de Bahía de Kino a realizar dinámicas de integración grupal.

Bahía de Kino es un pueblo mexicano perteneciente al municipio de Hermosillo, ubicado en la región centro-oeste del estado de Sonora, en la zona del desierto sonorense y en la costa del Mar de Cortés, lugar en donde cientos de alumnos se reunieron en días pasados, a realizar diversas actividades lúdicas de integración para fortalecer los lazos de amistad entre campus. El escenario de la playa azul y la Isla Alcatraz de fondo permitieron a la comunidad estudiantil tener una agradable experiencia.

Las competencias en la playa fueron el conducto para estrechar lazos y crear vínculos de amistad a través de experiencias significativas de aprendizaje entre las unidades UPN, entre las actividades destacadas estuvo el voleibol con globos, carreras con banda, escuchar a un líder, encontrar la letra a ciegas, enterrar en la arena al compañero, competencias de voleibol playero, entre otras. Dichos juegos de playa estuvieron a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel.

Como futuros licenciados en Intervención Educativa, es un deber diseñar proyectos pertinentes para ámbitos educativos. Esto conlleva una gran responsabilidad de la instauración de valores y que sean capaces de mejorar el trato interpersonal y de respeto con las y los demás compañeros.