PRESENTACIÓN DE LIBRO “REFLEXIONES Y APUNTES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIUDAD JUÁREZ” EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Recientemente, se llevó a cabo en las instalaciones del salón audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez, la presentación del libro “Reflexiones y Apuntes de Investigación Educativa en Ciudad Juárez, una Mirada a la Producción de los Formadores de Docentes” en el que participaron como autores dos docentes de la institución.

La Red de Formadores de Docentes de la Frontera (REDEF), el Instituto Promotor Educativo (IPE), y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), fueron quienes hicieron posible esta primera publicación del libro coordinado por el Mtro. Sergio Velasco Medina, Director Ejecutivo del IPE.

En tan importante evento, se contó con la presencia de todos los colaboradores quienes realizaron comentarios de los temas que se desarrollan en el libro, a fin de invitar a la lectura, así mismo se contó con la presencia de la Mtra. Ema Lozano, fundadora y coordinadora de la REDEF quien fungió como moderadora en el evento.

Personal académico, administrativo, alumnado de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía de la UPNECH, así como público en general estuvieron en la presentación.

Cada uno de los asistentes interesados recibió un ejemplar del libro que podrá servir como referente documental en sus trabajos académicos y de investigación.

Para concluir, se realizó la presentación y emisión de comentarios de los autores:

• Dr. Rigoberto Martínez Escárcega, UPNECH Campus Juárez, y Centro Latinoamericano de pensamiento crítico.
  • Mtro. Víctor Hugo González Soca, de Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua.
  • Dr. Juan Andrés Elías Hernández, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
  • Mtra. Ma. Guadalupe del Socorro López Álvarez, UPNECH Campus Juárez

La UPNECH reconoce el arduo trabajo realizado por parte de los docentes de la institución para lograr la publicación de este libro, ya que uno de los indicadores clave de una universidad y que está dando frutos, además de la realización de sus alumnos, es la investigación que produce y publica su personal docente.