UPNECH CAMPUS MADERA SE EXPANDE CON EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL LARGO MADERAL CON LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Madera, en este semestre Agosto-Diciembre 2019 inicia con una extensión en la Comunidad de Ejido el Largo abriendo un grupo de Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario en aquella región.

Después de un tiempo de estar buscando que alguna Universidad se estableciera en aquella región por parte de la administración municipal; el presidente municipal de Cd. Madera Ing. Jaime Torres Amaya junto con el director de la UPNECH Campus Madera Mtro. Leonel González Orozco, estuvieron hablando con los interesados en estudiar una licenciatura, pero que por falta de recursos les era imposible estarse trasladarse a alguna ciudad, por lo que se optó en abrir un grupo en aquella población, buscando también que los docentes para esta carrera pertenecieran de la misma comunidad.

Por lo que el pasado mes de agosto iniciaron las clases en las instalaciones de la escuela primaria Leyes de Reforma, con un total de 20 alumnos aceptados a través de un examen de selección, a donde acudieron desde alumnos recién egresados de bachillerato, hasta amas de casa que buscan una superación profesional.

En el inicio de clases, fueron recibidos con calurosa bienvenida por parte del Director del Campus Creel, Mtro. Leonel González junto con los docentes que les estarán impartiendo las asignaturas, Mtra. Idaly Sandoval, Mtro. Luis Borja y Mtro. Alonso Carrillo, el cual les comentó que eran la primera generación de licenciados en educación que van a salir de esa comunidad y que deben sentirse orgullosos, ya que con ello esperan que sigan otras generaciones después: “Les deseo la mejor de las vibras y que el entusiasmo no decaiga”.

Así mismo agradeció a las autoridades municipales por haber trabajado en conjunto para que eso fuera posible y seguir trabajando para el bien de los jóvenes.

Rectoría de UPNECH a la cabeza con el Dr. Pedro Rubio Molina, apoyando las iniciativas que surgen de sus once directores y directoras de los Campus ubicados en todo el Estado de Chihuahua, ahora con 2 extensiones: El Largo Maderal y Témoris.