(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Reseña Curricular

Foto y Nombre Reseña Curricular
Laura Beatríz Fernández Delgado Profesor Asociado “B” T/C en UPNECH desde 2016. Licenciada en Psicología, Licenciada en Administración, Maestría en Investigación de Psicología Aplicada a la Educación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACYT, se tituló con la tesis Perfil ideal y real del docente en facultades de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con diplomados en Tanatología, Mediación y Atención integral del abuso sexual infantil. Actualmente cursa el diplomado en Formación de Tutores y el Doctorado en Educación. Experiencia en investigación científica como apoyo a investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el Instituto de Psicología y Educación de la UV. Los temas de investigaciones que conduce son Habilidades Sociales con enfoque transformador, Creencias Pedagógicas, Inclusión y Factores Psicosociales. Ha publicado en la Revista Integración de la UV y Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa (RECIE). En Campus Camargo coordina el área de Investigación, el diplomado en Atención del Abuso Sexual Infantil y Prácticas Profesionales.
Sandra Vega Villarreal Doctora en Educación por la Universidad de Tijuana. Miembro del SIN nivel candidato; Miembro asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE). Experiencia editorial como dictaminadora de textos en editorial Routledge, Nueva York; Miembro editorial de The international journal for critical pedagogy de The University of North Carolina Geensboro y en revistas institucionales nacionales. Experiencia professional en Educación Superior, Licenciatura, Maestría y Doctorado. Entre las publicaciones recientes: Coautora del libro aprender y enseñar en contextos de vulnerabilidad escolar, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, 2017; libro Comunicación y poder en la escuela. Una mirada desde la pedagogía crítica. Instituto de Pedagogía Crítica, 2018; Capítulo de libro: La formación de investigadores: debate, construcción y consensos, en Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias, REDIECH, 2019.
José Antonio Ávila Quevedo
Albertico Guevara Araiza Profesor Asociado “C” T/C de la UPNECh, desde 2016. Licenciada en Educación Primaria, Licenciado en la enseñanza de las matemáticas, cuenta con grado de maestría en Educación Campo Práctica Docente por la Universidad Pedagógica Nacional y grado de doctor por la Universidad de Durango, Campus Chihuahua, se tituló con la tesis ENLACE en educación básica. Usos y abusos de sus resultados. Miembro vigente del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel Candidato, así como con la distinción de Profesor con Perfil Deseable de PRODEP durante el (2019-2021). Los temas de investigación que aborda son Formación docente, Evaluación y Enseñanza de las matemáticas. Ha publicado en las revistas Ra-Ximahi, IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa (RECIE), Revista de Gestión Universitaria (Perú) y la Revista de Educación Básica (Perú). Actualmente funge como Representante Estatal de Investigación y, en el Campus Delicias coordina Posgrados e Investigación.
Diana Elizabeth Soto Méndez
Norma Leticia Rodríguez Vázquez
Laura Verónica Herrera Ramos
Esther López Corral
Profesora Titular “C” T/C de la UPNECh, desde 1992. Es Licenciada en Psicología y tiene el grado de Maestría en Psicología Social y de las Organizaciones. Su doctorado lo estudió en la Facultad de Psicología de la UNAM. Su tesis doctoral se tituló: Interacción Conyugal Conflictiva de Cónyuges Violentos: Un punto de vista integrativo. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) durante 2007-2009 y 2010, nivel Candidato.  Contó con la distinción de Profesor con Perfil Deseable de PRODEP durante el período 2014-2017. Conduce investigación en el estudio de la violencia, agresión, coerción, e interacción social en el ámbito familiar y de pareja. Trabaja activamente en el estudio experimental de los patrones de integración de la información en diferentes contextos (social, laboral, comunitario). Ha publicado en la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, Revista Mexicana de Psicología, y Revista Mexicana de Investigación en Psicología. Actualmente Coordina a nivel Estatal la Investigación y el Posgrado de la UPNECH